Coronavirus

Ejecutivo reportó 614 casos positivos de Covid-19 este martes

En los números informados por Rodríguez, Anzoátegui no figuró. / Foto: Cortesía

En transmisión del canal del estado Venezolana de Televisión, la vicepresidente del ejecutivo de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este martes 23 de marzo, se detectaron en el país 614 casos positivos de Covid-19, de los cuales 608 son de transmisión comunitaria y 6 importados.

Miranda fue la entidad que encabezó el renglón de los contagios, al diagnosticarse 211, seguida de Caracas con 127, Bolívar (60), Lara (56), Aragua (32), Nueva Esparta (21), Monagas (20), Falcón (19), Guárico (17), Carabobo (16), La Guaira (10), Zulia (7), Trujillo (5), Táchira (4), Mérida (1), Los Roques (1) y Yaracuy (1).

En relación a los casos importados, Rodríguez indicó que cinco proceden de República Dominicana, y uno de México. Anzoátegui no figuró en el reglón de casos positivos por segundo día consecutivo, según los números mostrados por Rodríguez.

La funcionario detalló además que este martes fallecieron nueve personas a causa del virus: 3 en Aragua, 2 en Caracas, 2 Sucre, 1 Carabobo y 1 Nueva Esparta de los cuales no se especificaron sus edades.

En su mensaje, Rodríguez informó que las autoridades sanitarias realizan seguimiento y control de la variante brasileña, de la cual se han reportado casos de la variante P.1 y P.2 en el oriente del país sin especificar los estados.

“Hacemos seguimiento en este segundo día de cuarentena radical ante la segunda ola, estamos partiendo del punto cero por la variante de Brasil súper contagiante”, advirtió.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!