Coronavirus

Funcionarios de Polisotillo dictaron charlas sobre COVID-19 a 152 personas

Los agentes dictaron las charlas en la sede de Polisotillo / Foto: Prensa Polisotillo

En el marco del plan impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro para disminuir los contagios de COVID-19 en Venezuela, este martes funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) dictaron charlas sobre la enfermedad a 152 personas.

Los agentes, adscritos a los ocho Cuadrantes de Paz de Polisotillo, hablaron con los individuos por orden de la alcaldesa de la jurisdicción, Herminia García Ron.

Todos los funcionarios hablaron con individuos que fueron trasladados a la sede del ente, ubicada en el sector Chuparín de Puerto La Cruz, después de transitar el lunes por las calles sin hacer uso del tapabocas, el mecanismo más efectivo para protegerse del coronavirus.

Douglas Martínez, Comsionado Agregado y jefe de Polisotillo, explicó que entre los ciudadanos habían vendedores informales que salieron a las arterias viales a comercializar productos sin estar autorizados.

Importancia

Martínez aseguró que la actividad tuvo mucha importancia porque servirá para aplacar la curva de contagios.

“Es importante el trabajo que estamos realizando. El principal objetivo es crear conciencia y hacerles entender a la gente que, son ellos mismos, los que pueden frenar la cadena de contagio. Por eso es primordial saber que el uso del tapa boca, distanciamiento social, la utilización de gel o alcohol y el tratar de estar lo menos posible en la calles, es sumamente importante”, señaló Martínez en nota de prensa.

Detalló que los funcionarios, se han integrado en los diferentes consejos comunales, líderes sociales y el poder popular, para desarrollar charlas informativas en las comunidades.

Las visitas a los sectores porteños incluyen perifoneo, atención inmediata a las personas con patologías y síntomas de la COVID-19, a fin de realizar los enlaces con el personal encargado de epidemiología.

“Nuestros funcionarios están abocados a la prevención y seguridad de toda la población para ofrecer respuestas inmediatas ante cualquier eventualidad; pero la participación de la ciudadanía es esencial para evitar la propagación del coronavirus y vencerlo”.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  charlas   covid-19   polisotillo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!