Venezuela

Iván Simonovis: Operación de la FANB en la frontera con Apure fue un fracaso

Iván Simonovis aseguró que la FANB fracasó en Apure / Foto: Alberto News

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que la reciente operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la frontera con Apure, contra irregulares fue un fracaso.

“Eso es el colmo de lo que pudiera estar sucediendo en cualquier país. En este caso, no es más que un enfrentamiento de las Fuerzas Armadas de Revolución Colombianas (Farc) contra las Farc, porque los señores Jesús Santrich e Iván Márquez le han pedido al régimen de Maduro que haga su parte con un grupo de disidentes que no estaban acatando sus órdenes.La dictadura ha mandado al Ejército a neutralizar a este (sector) de las Farc que es una disidencia de la disidencia”, señaló Simonovis en información difundida por el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Objetivo

Añadió que, aunque el objetivo era neutralizar a Gentil Duarte, esto, según su versión, no se cumplió porque el hombre se había ido la noche anterior.

“La guerrilla está mejor entrenada y preparada que el Ejército venezolano. Ellos ya sabían que los iban a ir a buscar, tenían información de inteligencia, solamente quedó un grupo pequeño que eran los que se iban a encargar de hacer las detonaciones de las minas antipersonas y así fue que perdió la vida un mayor del ejército”, sostuvo.

En el enfrentamiento del domingo 21 de marzo fallecieron el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales; el Tcnel Eliézer Otaiza, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  apure   fanb   ivan-simonovis   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!