Tiempo Libre

Juez: diario puede postergar declaración en caso de Meghan

Meghan Markle, Duquesa de Sussex, esperará los resultados de la apelación del medio británico / Foto: Simon Dawson/AP

Un diario británico no tiene que publicar una declaración en primera página sobre la victoria legal de la duquesa de Sussex hasta que haya tenido la oportunidad de apelar la orden, dictaminó un juez el lunes.

La dama de 39 años, antes conocida como Meghan Markle, demandó a la editora Associated Newspapers por violación de privacidad y de derechos de autor por cinco artículos de febrero de 2019 en los que se publicaron grandes pasajes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, tras casarse con el príncipe Enrique.

El juez Mark Warby falló a favor de Meghan el mes pasado. Ordenó que el diario publicara en primera plana una declaración resaltando la victoria legal de la duquesa, e indicó que debía también mantenerla por una semana en el sitio web del MailOnline.

Declaración

El juez dijo el lunes que la declaración podía esperar mientras Associated Newspapers solicitaba permiso a la Corte de Apelaciones para apelar sus fallos previos.

“Los acusados tienen derecho a pedir que el Tribunal de Apelaciones revise sus motivos y decida si esos puntos justifican que se les otorgue el permiso para apelar”, dijo el juez. “Negarse a suspenderla mientras tanto sería negarles ese derecho”.

Meghan, exprotagonista de la serie de drama estadounidense “Suits”, se casó con Enrique, un nieto de la reina Isabel II, en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie nació al año siguiente.

Acción

A principios de 2020, Meghan y Enrique anunciaron que renunciaban a sus deberes reales y se mudaban a Norteamérica citando lo que calificaron de intromisiones insoportables y actitudes racistas de la prensa británica.

En una entrevista con Oprah Winfrey que se transmitió a principios de mes, la pareja alegó que Meghan fue víctima de racismo y maltrato durante el tiempo que trabajó como miembro de la familia real.

El Palacio de Buckingham señaló que las alegaciones eran “preocupantes” y que las tomaría “con mucha seriedad”.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  duquesa-de-sussex   meghan-markle   sussex   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!