Venezuela

Parlamento de 2015 rechaza “destrucción continuada” de la industria petrolera

Héctor Vargas criticó la situación de la industria petrolera venezolana / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 realizó un debate este martes 23, donde se detalló la “destrucción continuada” de la que ha sido objeto la industria petrolera y gasífera.

“A este régimen que no le importa y que no le interesa (el daño a la industria). Simplemente lo que hace es meter la mano para la corrupción”, señaló el diputado Héctor Vargas durante la sesión.

Por su parte, la parlamentaria María Gabriela Hernández señaló que, en Monagas, y en Venezuela, el gas no se aprovecha para ser llevado al consumo humano, ni tampoco se exporta, con lo cual se producen severos daños patrimoniales a la nación. Subrayó que, en 2021, se han producido tres explosiones en la planta Pigap II.

El más reciente estallido en esa planta de Monagas ocurrió el sábado 20 de marzo. Se produjo en el gasoducto Mil 200 y de inmediato fueron cerrados todos los pozos conexos.

Gira

Hernández dijo que durante la gira realizada por la AN “de occidente a oriente vivimos las consecuencias de la destrucción y de la muerte que la dictadura ha generado con el quiebra de Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Con esto se ha afectado profundamente a todos los venezolanos”.

Añadió que, saliendo del Zulia, “las refinerías de Cardón y El Palito son una vergüenza de contaminación visual, atmosférica y de agua, además, de no poder cumplir con su razón de existir que es la de procesar y refinar el petróleo”.

Asimismo, en el debate del Parlamento de 2015, el diputado Macario González refirió que en el municipio Mara del estado Zulia, “se encuentra la estación de bombeo Palmarejo, de allí salían buques full de petróleo. Hoy es una estación invadida por la maleza”.

González sostuvo que no queda otra opción que unirse para seguir luchando por elecciones libres, y poner en manos del pueblo, a través del voto, la solución definitiva.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  destruccion   parlamento   politica   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!