Locales

Profesores de la UGMA piden actualización del tabulador de salarios

Presuntamente la UGMA cobra la matrícula en petros a sus estudiantes / Foto: Arturo Ramírez

La Asociación de Profesores de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Apugma) pide a la directiva de esa casa de estudios una actualización justa del tabulador de los salarios, pues aseguran que no es cónsono con la situación actual del país.

Según contó Francisco Abad, docente de la Facultad de Derecho, el monto por hora que les cancela la universidad es de 0.03 centavos de dólar.

El educador señaló que en respuesta a las constantes peticiones, la directiva les propuso un incremento que se ubicaría en US$ 0.26, el cual rechazaron rotundamente.

“Nosotros pedimos un salario acorde a las condiciones actuales del país y al tiempo que invertimos en impartir clases de manera virtual”, señaló.

Abad añadió que con la modalidad implementada actualmente, una hora de trabajo de los profesores puede llegar a convertirse en tres, por lo que prácticamente estarían financiando al centro educativo.

“Tampoco se toma en cuenta que hacemos uso de nuestros megas para cumplir con las clases, cuando no nos corresponde hacerlo. Entonces ese dinero invertido tampoco lo vemos de regreso”, expresó.

Asimismo, precisó que el sueldo que la asociación propone es de US$2 por hora.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  salarios   ugma   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!