Tiempo Libre

Alegría en Isnotú ante celebración litúrgica anual de José Gregorio el 26O

El papa Francisco emitió el decreto de beatificación del médico de los pobres / Foto: TalCual

Con “mucha alegría y orgullo” recibió este miércoles la población de Isnotú los anuncios de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández el próximo viernes 30 de abril en Caracas y de su celebración litúrgica anual el 26 de octubre.

A través de una rueda de prensa desde la sede de la Conferencia Episcopal, en Caracas, transmitida por YouTube, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, ofreció los esperados detalles del acto de elevación a los altares patrios del Venerable Siervo de Dios.

“Qué alegría y orgullo para los pobladores de Isnotú y para los trujillanos que la memoria litúrgica será todos los años el 26 de octubre. Eso significa que ese día va a seguir siendo fiesta grande aquí, cuando se trata de un beato bastante universal”.

Así lo declaró el sacerdote José Magdaleno Álvarez, párroco de la población trujillana, donde nació el médico de los pobres, y rector del Santuario del Niño Jesús, vía WhatsApp a La Verdad. 

“No es común en la memoria de los santos. Normalmente, se celebran el día de su muerte, pero el 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo”, explicó el también coordinador de la Comisión de Beatificación de la diócesis de Trujillo.

En preparación

El sacerdote agregó que Trujillo e Isnotú se preparan para el recibimiento de la reliquia del médico de los pobres y para la “posible gran misa de acción de gracias por la beatificación” que, según anunció el cardenal Porras, estaría presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano.

“Será un gran reto y una gran bendición”, recalcó el párroco, quien agregó que también preparan las actividades que realizará la diócesis y la parroquia en ocasión de la beatificación del primer laico y la cuarta persona del país, después de las religiosas María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles, en ser elevada a los altares. 

En ese sentido, informó que la comisión que preside realizará este viernes una rueda de prensa en el Santuario de Isnotú para anunciar la programación.

“Se acabó la incertidumbre, debido a la pandemia, que se ha recrudecido últimamente, pero eso no nos quita la esperanza. La alegría, el fervor y el amor hacia a Dios y la devoción a José Gregorio Hernández que estos días resurge con mayor fuerza”, agregó.

Cabe recordar que el papa Francisco emitió el decreto de beatificación del médico de los pobres, tras la aprobación del milagro realizado por su intercesión a la niña guariqueña Yaxury Solórzano Ortega en San Fernando de Apure el 11 de marzo de 2017 por las comisiones de médicos, teólogos y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos.

Maracaibo / Diario La Verdad

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!