Tiempo Libre

Beatificación de José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril

Los miembros de la CEV dieron a conocer la noticia el miércoles en Caracas / Foto: Unión Radio

José Gregorio Hernández, fallecido en 1919 y venerado por miles de católicos, será beatificado el 30 de abril en Caracas, Distrito Capital, informó el miércoles la Conferencia Episcopal (CEV) a la agencia de noticias EFE.

“La beatificación llega en un momento particularmente oportuno”, dijo el cardenal Baltazar Porras durante una rueda de prensa en la que hizo alusión a que la ceremonia se realizará en medio de la pandemia del covid-19, que en el país ha dejado poco más de 1.500 muertes en 53 semanas.

“A José Gregorio Hernández se le beatificará en medio de una crisis global y de una pandemia que pone en alto la debilidad de la condición humana y la necesidad de cuidar y preservar la salud integral, no hay mejor bálsamo que recurrir a la intercesión del médico de los pobres”, agregó en declaraciones a Tal Cual.

Una novedad

Porras comentó que el 26 de octubre será el Día de José Gregorio Hernández, pues la fecha coincide con la de su nacimiento en Isnotú, Trujillo, en 1864.

“Los detalles logísticos de la celebración, al igual que los de la ceremonia de beatificación, están sujetos a la evolución del covid-19. De tal manera que se tiene el diseño del evento con todas las exigencias del protocolo de bioseguridad. Por tanto, no podemos pensar en una concentración multitudinaria como hubiera sido en condiciones normales”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  beatificacion   jose-gregorio-hernandez   religion   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!