Mundo

Bombero voluntario muerto en un incendio en un hogar de ancianos era padre de dos

El esfuerzo de recuperación se vio obstaculizado el martes por el intenso calor de los restos humeantes / Foto: AP

Un bombero voluntario que murió mientras intentaba rescatar a los residentes de un hogar de vida asistida en los suburbios de Nueva York, que estaba envuelto en llamas, fue identificado el miércoles como un padre de 35 años, que deja dos niños pequeños.

Se escuchó por última vez a Jared Lloyd cuando emitió una llamada de emergencia el martes temprano desde Evergreen Court Home for Adults en la comunidad del condado de Rockland en Spring Valley. No logró salir del edificio cuando se derrumbó. El incendio también mató a un residente masculino, que no fue identificado.

“Jared Lloyd dio su vida al servicio de los demás. Buscó mientras el edificio ardía decidido a rescatar a cualquiera que pudiera haber quedado atrapado”, dijo el ejecutivo del condado de Rockland, Ed Day, en una conferencia de prensa. “Su pérdida es devastadora. No hay otra forma de decirlo. Pero les diré esto: su pérdida y su heroísmo nunca serán olvidados”.

Un cuerpo fue recuperado de los escombros justo antes de la medianoche del martes, y un funcionario local dijo que pertenecía al bombero caído. Pero Chris Kear, director de Servicios de Emergencia y Bomberos del Condado de Rockland, aclaró que los funcionarios aún no tenían confirmación.

Lloyd era padre de dos niños: Darius, de 5 años, y Logan, que cumplió 6 el miércoles, según dijo el padre del bombero al Journal News.

“Eso es lo que me duele tanto, que esos chicos lo van a extrañar. Lo amaban tanto. Lo amaban tanto como yo lo amaba”, expresó Calvin Lloyd.

El esfuerzo de recuperación se vio obstaculizado el martes por el intenso calor de los restos humeantes.

Las cuadrillas aún estaban en la escena el miércoles por la mañana para apagar los puntos calientes y asegurar la estructura mientras continuaba una investigación sobre la causa.

Trece residentes fueron trasladados a hospitales y uno se encontraba en estado crítico, dijo Kear. Otros dos bomberos resultaron heridos. Uno fue dado de alta del hospital y el otro se mantuvo durante la noche debido a los altos niveles de monóxido de carbono.

La casa, a unas 30 millas (50 kilómetros) al norte de la ciudad de Nueva York, albergaba a 112 residentes, según su operador. Partes de la residencia tenían tres pisos de altura y Kear manfiestó que algunos residentes estaban atrapados en los pisos sobre el fuego.

Los operadores de la casa dijeron en un comunicado el martes que todos los sobrevivientes habían sido contabilizados y serían ubicados en una nueva casa.

“Esta es una tragedia indescriptible en Evergreen Court Home y nuestros corazones y oraciones están con todas las personas y familias que se han visto afectadas”, se lee en el comunicado.

Lloyd fue uno de los más de 100 bomberos voluntarios de departamentos de la región que respondieron y trabajaron para guiar a los residentes a un lugar seguro, conforme declaraciones de las autoridades.

Kear dijo que la investigación de la causa podría llevar algún tiempo.

“Hay toneladas de escombros allí”, dijo. “Es muy lento y meticuloso revisarlos. Y realmente hay que analizarlo minuciosamente pieza por pieza”.

Spring Valley / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!