Deportes

Conmebol confirmó asistencia de público para la Copa América 2021

El torneo comenzará el próximo 13 de junio y la final se efectuará el 10 de julio(Foto: Cortesía)

La Copa América 2021 se desarrollará con público en las graderías, así lo ha confirmado Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el comunicado, publicado en las redes sociales del ente, se reiteró que, para la celebración del certamen, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio del presente año, se deberá admitir un aforo máximo del 30% de la capacidad en cada uno de los escenarios deportivos.

“El torneo se jugará con público en los estadios sí o sí”, notificó Dominguez durante la edición número 74 del Congreso Ordinario de la máxima institución balompédica del continente.

El dirigente añadió que conjuntamente con los gobiernos de Argentina y Colombia buscan vacunar la mayor cantidad de personas para poder tener espectadores en los estadios, además elogio el protocolo sanitario dispuesto por el organismo en los torneos cursados durante la pandemia, aprobado por los diez países.

 “Nuestro protocolo de vuelta al fútbol, protegiendo la salud de nuestro entorno y jugadores, es y fue más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando para combatir la pandemia”, graficó el presidente de la Conmebol.

Este señalamiento viene dado luego de que se suspendiera hace unas semanas la doble fecha sudamericana, la cual correspondía a las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que estaban previstas para este mes de marzo.

Los partidos cancelados del premundial serían reprogramados para junio, días antes de la inauguración de la Copa América.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!