Coronavirus

Delcy Rodríguez: Solicitamos al Ministerio Público investigar a Guaidó por impedir derecho a la salud

Rodríguez aseguró que Guaidó es el responsable del bloqueo de siete mil millones de dólares / Foto: VTV

“Hemos solicitado al Ministerio Público (MP) que se den las investigaciones a fondo para determinar la responsabilidad de Juan Guaidó por impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela” anunció la tarde del miércoles la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela designada por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

La funcionaria aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, a quien califica como cabecilla de una banda criminal, ha intentado despojar al país de sus recursos en el exterior por instrucciones de Estados Unidos, “desde su autoproclamación como presidente de Narnia”.

Las afirmaciones de Rodríguez se producen luego de que Guaidó anunciara haber llegado a acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, para la compra de 12 millones de vacunas AstraZeneca (desarrollada en el Reino Unido) a través de mecanismo internacional Covax.

Para pagar los inmunizantes Guaidó tramitará la liberación de 30 millones de dólares del total de recursos retenidos al gobierno de Maduro en el exterior.

Más señalamientos

Rodríguez aseguró que Estados Unidos “ha impedido que los bancos internacionales liberen los fondos bloqueados de Venezuela”. Puntualizó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “ha sido víctima del despojo y robo criminal de Guaidó para financiar operaciones criminales”.

Enfatizó que más de siete mil millones de dólares se podrían usar a través del Covax. “Pero este dinero está bloqueado por las sanciones”, expresó.

Por otro lado, existen reportes de otros países acerca de la supuesta aparición de coágulos en pacientes que recibieron la vacuna AstraZeneca, razón por la cual el Ejecutivo anunció que no permitirá la llegada de este fármaco al país. Hasta ahora no hay informes concluyentes sobre los efectos secundarios.

La vicepresidenta esgrimió que Venezuela decidirá de “forma soberana” cuál es la vacuna que se aplicará en el país contra el Covid-19.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   nicolas-maduro   politica   salud   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!