Locales

En Anzoátegui sólo se producen entre 10 mil y 12 mil barriles de diésel

Bodas, dirigente de Futpv dijo que planta DA1 tiene más de un mes paralizada / Foto: Arturo Ramírez

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, informó que sólo la planta Destiladora Atmosférica 3 (DA3) de la refinería El Chaure está produciendo diésel, y en pocas cantidades, en Anzoátegui, lo que agudiza las colas de vehículos en las estaciones de servicio (E/S).

“Esta planta es la única activa en el estado y se encuentra refinando 40 mil barriles de petróleo por día, de los cuales 10 mil o 12 mil son diésel”, especificó.

Paralización

La DA1 de Puerto La Cruz, que procesaba 55 mil barriles diarios, quedó fuera de servicio hace mes y medio, luego de presentar una serie de paralizaciones por problemas en las calderas y generación de vapor.

“Se está trabajando para reparar todas las averías (…) A estas alturas ambas refinerías deberían estar funcionando para medio normalizar la distribución de combustible, al menos, en la entidad, pero los daños estructurales no lo han permitido”, manifestó.

El petrolero apuntó que de no solucionarse este problema, el surtido de las E/S seguirá dependiendo de las importaciones, tanto de diésel como de gasolina.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  barriles   jose-bodas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!