Locales

Falta de efectivo, aumento de tarifas y reubicación de paradas afectan a pasajeros

Pasajeros dijeron que es difícil costear las tarifas de autobús ante la falta de efectivo / Foto: Rafael Salazar

Usuarios del transporte público en la zona norte del estado Anzoátegui se quejan de lo costoso que resulta movilizarse durante la cuarentena radical, especialmente los que salen a trabajar, pues deben gastar diariamente entre 350 mil bolívares los que toman dos autobuses (ida y vuelta) y cerca de Bs 700 mil aquellos que usan cuatro.

Melania de Zambrano, habitante del sector Villas Olímpicas de Barcelona, manifestó que la falta de efectivo también resulta un problema para circular durante esta crisis sanitaria.

Comentó que ni siquiera cambiando el billete de 1$ por bolívares logra pagar el pasaje de tres días porque los “cambistas callejeros” y los mismos transportistas cotizan la moneda extranjera en Bs 1 millón 100 mil bolívares.

Anderson Gómez, del sector Álvarez Bajares, comentó que, de mañana, el pasaje Barcelona-Puerto La Cruz oscila entre Bs 100 y Bs 150 mil, mientras que en las tarde sube a Bs 200 mil.

Agobiados

A los habitantes del municipio Simón Bolívar, además de las tarifas, les genera dolor de cabeza la reubicación de las paradas de la zona sur de Barcelona y de las rutas como Caiga y Los Potocos, pues deben caminar hasta el Mercado Bolivariano para agarrar autobús.

La señora Elisimar Acosta se quejó de que las autoridades del transporte en la jurisdicción hayan permitido el cambio de paradas sin disponer de vehículos que los trasladaran hasta ese sitio, como hicieron unas pocas veces durante las cuarentenas pasadas.

“Los autobuses de la Intercomunal están obligados a llegar hasta el Bolivariano para reportarse antes de cargar nuevamente a su ruta, y entonces por qué no les dicen que lleven a las personas gratuitamente. No tienen consideración de quienes venimos sofocadas caminando desde lejos, porque no se consigue carro, con el peso de las compras y con niños”, manifestó Acosta.

Cabe mencionar que a las 5:00 pm las paradas vuelven a ubicarse en su sitio cotidiano: la Fuente Luminosa.

Barcelona/ Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  ciudadanos   problemas   transporte   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!