Venezuela

Gobierno de Maduro dice que no aprobará uso de la vacuna AstraZeneca

Rodríguez dijo que Venezuela pedirá otras vacunas a través del mecanismo Covax / Foto: Cortesía

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca, debido a “los problemas que ha tenido” recientemente.

“Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está al tanto de la decisión y se llegó al acuerdo de que Venezuela escoja a través del mecanismo Covax una vacuna que esté permisada para aplicar al pueblo venezolano.

Por su parte, el presidente Maduro reiteró durante una transmisión televisiva que no permitirá la aplicación de un fármaco que no haya sido autorizado por los institutos científicos nacionales, los institutos farmacológicos y las autoridades sanitarias del país.

“No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo. No voy a nombrar ninguna. Solamente van a venir las vacunas comprobadas, científicamente, en Venezuela, que son seguras para nuestro pueblo”, expresó.

Este martes, el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, señaló que las primeras dosis del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 que llegarían a Venezuela eran las de la farmacéutica AstraZeneca.

Rechazo

No obstante, pese a que el gobierno de Maduro no está de acuerdo con que se inmunice a la población con la vacuna de AstraZenca, a través de las redes sociales varios venezolanos rechazaron la decisión y se pronunciaron bajo la etiqueta #DejenEntrarLaVacuna.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!