Mundo

Las aerolíneas vuelven a las viejas costumbres

El tráfico sigue disminuyendo aproximadamente a la mitad desde el mismo período en 2019 / Foto: AP

A medida que los estadounidenses vuelven lentamente a volar, las aerolíneas están abandonando algunos de los cambios que hicieron al principio de la pandemia.

Southwest Airlines ha vuelto a embarcar pasajeros en lotes de 30. Durante la pandemia, restringió el embarque a 10 pasajeros a la vez para crear más espacio entre ellos.

La portavoz de la aerolínea Brandy King dijo que el cambio entró en vigencia el 15 de marzo. Manifestó que cuando Southwest comenzó a abordar en grupos más pequeños en mayo pasado, las mascarillas no eran tan comunes y la gente se estaba acostumbrando al distanciamiento social en lugares públicos.

Southwest y varias otras aerolíneas que alguna vez bloquearon los asientos del medio ahora venden vuelos donde si los habilitan. La última reserva es Delta Air Lines, que ha extendido los asientos del medio vacíos hasta el 30 de abril.

Una búsqueda de vuelos de Delta en mayo mostró asientos del medio a la venta. Un portavoz de Delta indicó que la aerolínea no ha decidido si extender la prohibición de los asientos del medio y, si lo hace, los pasajeros en los asientos del medio pueden trasladarse a los asientos de la ventana y del pasillo.

Muchas aerolíneas también están trayendo bocadillos y bebidas después de interrumpir el servicio el año pasado para limitar el contacto entre los asistentes de vuelo y los pasajeros. Algunos, pero no todos, han reanudado la venta de alcohol: el suroeste todavía está seco; otras aerolíneas varían el servicio según la duración del vuelo y si los pasajeros son de primera clase.

El martes marcó el decimotercer día consecutivo en que más de 1 millón de pasajeros pasaron por los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos, según la Administración de Seguridad del Transporte. Sin embargo, el tráfico sigue disminuyendo aproximadamente a la mitad desde el mismo período en 2019.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!