Mundo

Multitudes acuden al volcán de Islandia para ver más de cerca la lava

Vincenzo Mazza fue uno de los que pudo observar de cerca la lava que fluye lentamente / Foto: AP

La erupción de un volcán inactivo en el suroeste de Islandia ha atraído a grandes multitudes de visitantes ansiosos por acercarse a los flujos de lava.

Muchos han caminado hasta el volcán en la península de Reykjanes, cerca de la capital de Islandia, Reykjavik, desde que se encendió el viernes por la noche después de que se registraran decenas de miles de terremotos en el área en las últimas tres semanas. Fue la primera erupción volcánica de la zona en casi 800 años.

El martes, se vio a los funcionarios de protección civil de Islandia haciendo gestos a decenas de personas para que se alejen de la lava a pocos metros detrás de ellos para asegurarse de que los visitantes no se lastimen. Uno de los funcionarios contó que un visitante trató de cocinar tocino y huevos en la lava, pero la sartén se derritió con el calor.

El fotógrafo italiano Vincenzo Mazza, que vive en Islandia, fue uno de los que pudo observar de cerca la lava que fluye lentamente.

“He estado esperando durante muchos años para ver una erupción en Islandia”, dijo. “Vi algunas erupciones en Italia, como Etna y Stromboli, pero esto es absolutamente diferente”.

“No puedo decir ‘esto es más hermoso que eso’ porque son muy diferentes, pero esta lava que brilla tan cerca de nosotros, es una locura”, dijo Mazza.

El resplandor de la lava se podía ver desde las afueras de la capital de Islandia, Reikiavik, a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia.

Los funcionarios islandeses indicaron que no anticiparon evacuaciones porque el volcán se encuentra en un área remota, a unos 2,5 kilómetros (1,5 millas) de la carretera más cercana.

Islandia / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!