Automovilismo

De vuelta al asfalto

La F1 iba a introducir un nuevo reglamento técnico en 2021, pero debido al Covid -19, no llegará hasta 2022. (Foto: Cortesía)

La máxima categoría del automovilismo mundial retorna para una nueva temporada. Luego del pasado extraño curso que se suscitó debido a la pandemia por el coronavirus, la Fórmula Uno promete grandes emociones y atracciones que logren desvanecer lo que fue el desarrollo de velocidad durante el 2020.

Tres meses es lo que ha transcurrido desde que se llevó a cabo la última carrera del campeonato de motor más importante del mundo, siendo este domingo 28 marzo la fecha para que regrese, pero ahora con el arranque de la temporada 2021 que culminará el 13 de diciembre.

El Circuito Internacional de Baréin fue escogido como el Gran Premio (GP) que inaugurará la zafra, que como bien se sabe, inicialmente tendrá las competiciones libres días antes del banderazo verde de la jornada dominical.

Los organizadores de la F1 hicieron ajustes en el calendario de la campaña, pues uno de ellos, debido a la situación sanitaria, no permitirá comenzar en Melbourne, Australia, como es habitual, por lo cual se seleccionó el autódromo del país árabe para dar el comienzo oficial, mientras que el australiano fue mudado para disputarse entre el 18 y el 21 de noviembre.

Las restricciones de desplazamiento también afectan al GP de China, que no podrá celebrarse en las fechas previstas, aunque continúan las evaluaciones para programarlo en el calendario. Ante los precedentes de 2020, el objetivo del certamen es que se efectué de manera tradicional.

Entre otros cambios, este año el torneo de automotor batirá su récord de pruebas. Serán 23 carreras las que se celebrarán en 2021, y al igual la temporada pasada no es nada descartable que los dirigentes armen una lista de circuitos alternativos por si se cancela un GP ya confirmado.

Por la gloria máxima

Lewis Hamilton, vigente campeón del certamen, iniciará su, tal vez, desafío más importante desde que es parte del circuito automovilístico: ir por su título número ocho, que lo convierta en el pilota más ganador en la historia de este deporte.

2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 son los hasta ahora cetros que acumula el británico, y de alcanzar lo gloria este año superará al alemán Michael Schumacher, quien de igual manera es heptacampeón de F1.

El nacido en Stevenage, Reino Unido, es amplio favorito para la consecución, la cuarta consecutivamente; sin embargo, por como se ha desarrollado la pretemporada, seguirá siendo acechado por sus cazadores.

El periodo de contrataciones estuvo movido previo al inicio de la zafra, Hamilton renovó con la  Mercedes, y tras ese hecho se sumaron efectos dominó.

Ferrari finalizó su vínculo con Sebastian Vettel, quien ahora representará al equipo Aston Martín. El español Carlos Sainz Jr. ocupará la vacante que dejó el belga y acompañará al monegasco Charles Leclerc para defender al equipo del caballo rampante.

El australiano Daniel Ricciardo abandonó Renault para ahora servir como piloto del sitio que soltó Sainz en McLaren, mientras que el mexicano Sergio Pérez fichó por Red Bull luego de separarse de la escudería Racing Point/Aston Martin.

A ello también se destaca el regreso a la F1 del español Fernando Alonso, quien ya ha saboreado el éxito con dos mundiales (2005 y 2006). Después de dos años de ausencia, estará de vuelta con la organización Alpine. Además Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher  debutará en la categoría de oro con el constructor Haas.

Como en cada año, serán 20 pilotos los que compitan, 19 los que busquen destronar a Hamilton, como máximo candidato, quien estará acompañado nuevamente por el finlandés Valteri Bottas, vigente subcampeón. Pero los test de preparación dejaron conclusiones interesantes, que generaron expectativas con Red Bull como protagonista y contando en su volante principal con el holandés Max Verstappen, pretendiente sin focos a la conquista 2021 del “Gran Circo”.  

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!