Sucesos

GNB desmanteló banda delictiva en Bolívar

Los detenidos serán llevados ante los tribunales del estado Bolívar / Foto: Archivo

Cuatro miembros de una banda dedicada a la extracción y comercialización ilegal de material ferroso en el estado Bolívar, conocida como “los chatarreros”, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la institución castrense en esa entidad, informó que luego de un trabajo de investigación se logró desarticular al grupo delictivo.

En el comando militar, los detenidos fueron identificados como Robert José Villarroel, Eugenio Acuña, Eduard José Sanabria, José Manuel Ascanio y Freddy José Muñoz.

Rodríguez Cepeda señaló que los hombres fueron, supuestamente, sorprendidos cuando extraían material ferroso de las instalaciones de la empresa Ferrominera, en el sector El Pao del municipio Piar.

Los efectivos incautaron cinco toneladas de este material, bombonas de oxígeno industrial y de gas doméstico, juegos de mangueras con manómetros, picos de oxicortes, barras de metal, picos, palas y cuatro metros de cuerda.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía III de ese estado.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!