Tiempo Libre

La rara obra maestra de Van Gogh se vende por $ 15,4 millones en París

La casa de subastas esperaba que se vendiera por entre 5 y 8 millones de euros / Foto: AP

Una rara pintura de Vincent Van Gogh fue vendida en una subasta el jueves por Sotheby’s Paris por 13,1 millones de euros (15,4 millones de dólares).

La venta de “Street Scene in Montmartre” fue muy esperada, ya que era una de las pocas pinturas del maestro impresionista holandés que aún estaba en manos privadas. La casa de subastas esperaba que se vendiera por entre 5 y 8 millones de euros.

Sotheby’s manifestó que el trabajo había permanecido en la misma colección familiar durante más de 100 años, fuera de la vista del público.

Representa un molino de viento llamado Pepper Mill, visto desde la calle bajo un cielo brillante, con un hombre, una mujer y una niña caminando frente a empalizadas de madera que rodeaban el lugar.

Fue pintado en 1887, un año después de que Van Gogh se mudara a París y viviera en Montmartre mientras se alojaba con su hermano Theo. Dejó la capital francesa en 1888 rumbo al sur de Francia, donde vivió hasta su muerte en 1890.

Fue una de las más de 30 obras que vendió Sotheby’s el jueves de maestros como Modigliani, Rodin, Camille Claudel, Degas, Klee y Magritte.

París / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!