Venezuela

ONU afirma que hay “indicios” sobre presencia del Cartel de Sinaloa en Venezuela

Organismo de la ONU presentó en Viena informe sobre Venezuela / Foto: Cortesía

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), uno de los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alega que “existen indicios” sobre presencia del cartel de Sinaloa en el estado Zulia, según indicaron en un informado presentado en Viena.

“El cartel mexicano de Sinaloa también ha sido detectado en Zulia, donde se ha aprovechado de las pistas de aterrizaje para la construcción de centros de tránsito y acopio de estupefacientes con el apoyo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, que amplió sus actividades en la República Bolivariana de Venezuela”, indica el escrito difundido por el organismo.

De acuedo con la JIFE, en estado Zulia se identificaron unas 400 pistas de despegue ilegales vinculadas al narcotráfico y que, supuestamente, los cargamentos tendrían como destinos principales El Salvador y Honduras.

El año pasado, el informe de la JIFE generó una polémica al asegurar que grupos delictivos relacionados con el narcotráfico habían logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!