Deportes

Pistolazo de salida para el regreso de las dos ruedas

22 pilotos se miden en las pistas por el cetro de campeón 2021 (Fotos: Cortesía)

El Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP) comienza este domingo 28 de marzo y el circuito de Losail, en Catar, servirá como punto de partida para determinar qué piloto alcanzará el éxito de la temporada 2021.

Un total de 22 corredores se dan cita para subir el telón de la primera categoría de velocidad de dos ruedas, en la que el español Joan Mir buscará revalidar el título que sorpresivamente y de manera inconsistente logró en la atípica zafra pasada.

El nacido en Malllorca, quien ya había conseguido en 2017 el cetro de Moto3, ganó el pulso en una campaña que de principio a fin destacó por su irregularidad, pues en casi todas las válidas disputadas postpandemia hubo un ganador diferente; sin embargo, el joven de 23 años hizo valer sus oportunidades.

Ahora Inicia un nuevo proceso mundial, al que llegan como candidatos para la conquista los italianos Franco Morbidelli (subcampeón 2020) y Andrea Dovizioso, los españoles Álex Rins, Pol Espargaró y hasta los más consagrados del certamen de motor: Valentino Rossi y Marc Márquez.

La mayoría de estos pilotos estuvieron a las puertas de obtener el cetro en la disputada torneo, como se desarrolló el año anterior, gran parte en el último mes de competición, siendo Mir el conductor que se quedó con los honores, a falta de un GP por celebrar.

Joan Mir buscará revalidar el título

Rossi y Márquez a resucitar

La evidente rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez no se pudo apreciar en 2020 por  dificultades en su contra que surgieron en medio de la temporada. Los dos multicampeones toman como revancha el trayecto que se viene.

El italiano, más veterano de la parrilla (42) y máximo ganador en la historia de MotopGP (7) (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009), finalizó en la posición 15 del campeonato de pilotos pasados, tras sus retiros en las carreras por diferentes motivos y un tiempo en el que fue dado de baja al contagiarse de Covid-19; un curso para el olvido.

Por su parte, el ibérico de 28 años firmó una campaña en blanco, pues en el primer GP se acaba su participación luego de fracturarse el brazo derecho tras sufrir una caída, que al principio lo alejaba de las pistas por meses, pero con el correr del tiempo significó marginarse en su totalidad debido a las operaciones.

El seis veces monarca (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019), quien ya anunció su ausencia en los dos primeras circuitos para completar su recuperación, no pudo defender el título, y en la que será su novena zafra, es candidato para llegar una vez más a la cima, que por casi un lustro no cedía.

Serán 19 pruebas a disputarse, distribuidas por el planeta, una cifra que puede extenderse hasta 21 si logran confirmar los GP de Argentina y de las Américas (Estados Unidos) para el calendario; el torneo de motos finalizará el 14 de noviembre de no presentarse inconvenientes.

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!