Locales

Precio del cartón de huevos fue incrementado cerca de 30% en comercios porteños

Algunos comerciantes se ajustan al bolsillo del usuario y ofrecen combos de hasta seis unidades / Foto: Arturo Ramírez

En los últimos días se ha podido apreciar un incremento en el precio del cartón de huevos en los establecimientos portocruzanos. El aumento ronda 30% y algunas personas lo asocian con la cercanía de la  Semana Santa.

Hasta hace poco, el valor promedio de las 30 unidades era de tres dólares, tanto en el mercado municipal como en los negocios del centro de Puerto la Cruz.

No obstante, en un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo, se pudo constatar que en la mayoría de establecimientos el precio se acerca a los cuatro dólares.

Por ejemplo, la usuaria Génesis Marcano señaló que adquirió el cartón de huevos en Bs seis millones 700 mil, lo que al cambio de moneda serían US$3.5.

“Para como está todo de caro, creo que está bien. De hecho, en otros sitios estaba más costoso, pero lo logré conseguir un poco más barato. Esto siempre pasa cuando se acerca Semana Santa y luego los vuelven a bajar. Veremos si ocurre lo mismo”, expresó.

Uno de los platos más consumidos en esta época del año es el “cuajao”, cuyo ingrediente principal  la mencionada proteína.

El comerciante Israel Belisario explicó que se ven en la obligación de aumentar el costo del producto porque sus proveedores hacen lo mismo con ellos.

“Si a mí me lo ponen más caro, inevitablemente yo tengo que cambiar de precio porque nadie trabaja a pérdida”, aseguró.

Añadió que no cree que el incremento esté asociado a la época del año, sino que es consecuencia de todos los problemas que hay actualmente con el traslado de alimentos.

Efectivo

Mientras tanto, los vendedores informales del mercado porteño ofrecen el cartón de huevos en Bs cuatro millones y 15 unidades por Bs 2 millones 100 mil en dinero efectivo.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!