Locales

Sinvema exhortó a las autoridades a distribuir las vacunas sin distinciones políticas

Los maestros siguen siendo prioridad a pesar de la incertidumbre con las clases presenciales/ Foto: Arturo Ramírez

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui exhortó a las autoridades del estado a que distribuyan las vacunas anti Covid-19, destinadas para los docentes, sin distinciones políticas.

Maira Marín, presidenta del gremio de educadores, señaló que ha recibido  denuncias de colegas que tienen la disposición de inmunizarse, pero se les ha negado el acceso a la inyección.

“Pedimos a los encargados de distribuir las vacunas que sean más condescendientes. Todos somos seres humanos que tenemos derecho a la salud. No deberían existir diferencias de ningún tipo en estos casos porque todos somos vulnerables al virus”, expresó.

Al estado Anzoátegui llegaron, hace un par de semanas, dos mil dosis de Sinopharm, proveniente de China, para ser aplicadas a los educadores.

Sin embargo, esta cantidad luce insuficiente para los más de 25 mil docentes que hay en la entidad, señaló Marín, quien agregó que no cubre ni siquiera a 20% de ellos.

Mientras tanto, la autoridad única de salud en el estado, Yemaira Villasmil, anunció recientemente que ya han aplicado el 95% de las vacunas disponibles.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!