Mundo

Tornado causó daños en Alabama

Miles de personas se quedaron sin electricidad después de que los vientos derribaran líneas eléctricas / Foto: AP

Las autoridades reportaron grandes daños por tornados el jueves al sur de Birmingham mientras fuertes tormentas se movían por el estado. El gobernador emitió una declaración de emergencia cuando los meteorólogos advirtieron que era probable que se acercaran más tornados.

No se reportaron heridos de inmediato en la ciudad de Pelham, donde golpeó el tornado. Los daños por tormentas, posiblemente de un tornado, también fueron evidentes en la subdivisión de Eagle Point cerca de Birmingham, donde numerosos árboles grandes fueron derribados y viviendas dañadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples advertencias de tornados en Alabama y los estados circundantes, donde los meteorólogos dijeron que las condiciones eran propicias para “tornados fuertes de larga trayectoria”. Miles de personas se quedaron sin electricidad después de que los vientos derribaran líneas eléctricas.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió una declaración de emergencia para 46 condados a medida que se acercaba el clima severo y los funcionarios abrieron refugios de emergencia en el área de Birmingham.

Las tormentas severas también azotaron partes de Mississippi el jueves, un día después de que las autoridades informaron una muerte relacionada con el clima en la parte suroeste del estado. Ester Jarrell, de 62 años, murió cuando un gran árbol cayó sobre su casa móvil después de que una fuerte lluvia empapó el suelo el miércoles por la noche, afirmó un funcionario del condado de Wilkinson a The Associated Press.

Partes de Alabama, Mississippi y Tennessee el jueves estaban en alto riesgo de tornados fuertes que podrían permanecer en el suelo por millas, advirtió el Centro Nacional de Predicción de Tormentas .

Algunas de las áreas metropolitanas en el camino de las tormentas del jueves incluyeron Memphis y Nashville en Tennessee, y Birmingham y Huntsville en Alabama.

Una alerta de inundaciones repentinas el jueves cubrió partes del norte de Alabama y Georgia, así como algunas zonas de Tennessee y el oeste de Carolina del Norte.

Se esperan hasta 4 pulgadas (10 centímetros) de lluvia, con cantidades más altas posibles, en el norte de Alabama, según el Servicio Meteorológico Nacional en Huntsville.

La policía estatal cerró todos los carriles de una sección de la Interestatal 65 cerca de Cullman después de que las inundaciones cubrieron la carretera. La carretera se reabrió más tarde ese mismo día.

Atlanta / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!