Coronavirus

1.711 trabajadores de la salud de Anzoátegui recibieron segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Villasmil asegura que han vacunado a 95% de docentes previstos para la primera fase / Foto: Arturo Rámirez

Un total de 1.711 trabajadores del sector asistencial del estado Anzoátegui han  recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. 

Así lo informó Yemaira Villasmil, autoridad única de salud de la entidad, designada por el gobierno de Nicolás Maduro.

La funcionaria precisó que en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona ya le han puesto el refuerzo de la fórmula rusa a 1.407 empleados que laboran en áreas donde  atienden a pacientes con coronavirus, mientras que en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre se ha hecho lo propio con 304 personas. 

Vale recordar que esta segunda dosis debe ser recibida por 1.930 trabajadores, quienes recibieron la primera inyección hace más de 21 días. 

Más jornadas

La también coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro aseguró que parte de las 2.001 dosis de la vacuna Sinopharm, que llegaron al estado hace algunas semanas, ya empezaron a ser distribuidas en recintos hospitalarios de las zona centro y sur del estado.

Agregó que del grupo de este medicamento chino que fue destinado sólo para algunos docentes Anzoátegui, han aplicado la dosis a 95% de los proyectados en esta primera fase. 

“Hemos logrado hacer el trabajo y esperamos que nos sigan llegando vacunas para seguir, progresivamente, atendiendo al personal médico y las personas que lo requieran. Es importante mencionar que también hemos recibido la segunda distribución de carvativir, la gotita milagrosa. Ya se está distribuyendo a centros de salud del estado”, acotó Villasmil. 

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!