Venezuela

Desde la Fuerza Armada insisten en culpar a Duque de hechos en Apure

FANB repudió hechos ocurridos en La Victoria / Foto: Cortesía

En la Fuerza Armada Nacional (FAN), en consonancia con lo señalado por diversos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, vinculan al presidente de Colombia, Iván Duque, con los enfrentamientos que se viven desde el 21 de marzo en el municipio Páez del estado Apure.

“Repudiamos categóricamente los hechos ocurridos en La Victoria, estado Apure, por parte del gobierno de Iván Duque, que a través de grupos terroristas armados pretenden instalarse en territorio venezolano, efectuando acciones para socavar la tranquilidad de nuestra Patria”, dijo el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en Jefe Pedro Alberto Juliac Lartíguez este viernes 26 de marzo.

En el comunicado de la FAN, del 22 de marzo, se narra que los hechos del 21 de marzo fueron originados por enfrentamientos “con grupos irregulares armados colombianos” en el que fallecieron dos oficiales de la FAN: el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otayza”, y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

Dentro del ejercicio Escudo Bolivariano fueron capturados 32 sujetos, destruidos seis campamentos, y decomisados  armamento, municiones, explosivos; pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, cerca de 4 mil venezolanos se han desplazado hacia el vecino país dado el fuego cruzado y la grave situación que se vive en la zona fronteriza de Apure.

Advierten de masacre

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Jorge Rodríguez (Psuv), enfatizó que el colmo del caradurismo es que, en el gobierno de Duque, “la agresión, la mentira, la instauración de un Estado narco paramilitar ha llegado a extremos demenciales. Agreden a Venezuela y sus perritos falderos de aquí (Guaidó y CIA) los justifican y encubren”.

Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Provea advirtió que la denuncia de presunta ejecución de cinco miembros de una misma familia en El Ripial se asemeja a la masacre de El Amparo en 1988 perpetrada por policías y militares donde se asesinó a 14 pescadores y presentaron como guerrilleros”. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!