Locales

Inauguraron Órgano Receptor de Denuncias contra la Violencia de Género

La ministra Carmen Meléndez, junto con autoridades locales, asistió a la inauguración del centro / Foto: Cortesía

Autoridades inauguraron,  este jueves 25, el primer Órgano Receptor de Denuncias contra la Violencia de Género en la plaza Las Cuatro Caras, en la avenida Fuerzas Armadas, frente al centro comercial Neverí Plaza de Barcelona.

El evento contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Carmen Meléndez, quien destacó que esta es la primera instancia a nivel nacional que inicia sus labores de protección a la mujer.  Señaló que a través del VEN 911 también se recibirán denuncias.

 “Quiero felicitarlos por tan importante acción. Si todos colaboramos y cumplimos, podemos tener la seguridad que cualquier mujer maltratada podrá contar con un amplio equipo. Hago un exhorto para replicar esta iniciativa en toda Venezuela”.

En tanto que el protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, expresó que la apertura de este centro representa el resultado de las luchas cotidianas y la defensa de los derechos de las féminas.

Y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Yohana Pérez, afirmó que funcionarios bien formados recibirán las denuncias de las ciudadanas y realizarán las diligencias pertinentes. Aseveró que las mujeres serán asesoradas jurídicamente, a fin de eliminar el maltrato en su contra.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!