Locales

Perreras vuelven como medio de transporte en cuarentena

Sólo las perreras con butacas se encuentran trabajando / Foto: Rafael Salazar

Durante estos días de cuarentena radical  contra el coronavirus, las denominadas perreras volvieron a aparecer en las calles de la zona norte como medio de transporte.

Ciudadanos aseguraron que estas unidades se han convertido en la salvación de quienes deben regresar a casa en horas de la tarde, cuando los autobuses, busetas y carritos empiezan a dejar de circular.

Gloria Cedeño, habitante del sector Vidoño,  retorna a su residencia a las 3:00 pm. Al ser consultada, manifestó que el transporte convencional pasa con poca frecuencia y por ello le toca esperar entre 30 minutos y una hora para irse. Es allí cuando aparecen las perreras y cargan pasajeros.

“Lo bueno es que a veces cobran hasta más barato. Mientras los autobuses cobran   250 mil y   309  mil bolìvares, ellos cobran Bs 200 mil”, comentó Cedeño.

Para evitar inconvenientes en las  alcabalas, los choferes de estos vehículos se limitan a cargar conforme al número de asientos y únicamente pueden ir de pie quienes se quedan en sitios cercanos o antes de llegar al punto de control. Así lo manifestó un conductor de este tipo de vehículos que prefirió no revelar su nombre por motivos de seguridad. 

Agregó que a las perreras sin asiento no les permiten transitar con pasajeros para evitar las aglomeraciones.

De 5:00 a 6:00 de la tarde, estas unidades también hacen traslados para comunidades como El Tamarindo, aun cuando a esas horas ya no debería haber nadie en la calle por la restricción de horarios.

Carmen Rojas comentó que le ha tocado esperar que estos carros lleven pasajeros y regresen, pues el transporte se vuelve más pesado.

Sostuvo que en su ruta se ha vuelto casi una costumbre el uso de esta clase de transporte porque “los autobuses de la línea se esconden mientras oscurece para cobrar más caro y las perreras ganan ventaja”

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!