Sucesos

Sintraudo: al Núcleo de Anzoátegui se le ve otra cara

Dirigente sindical aseguró que han disminuido los robos en las instalaciones / Foto: Rafael Salazar

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, manifestó que las instalaciones de esta casa de estudios comienzan a tener otra cara gracias a la iniciativa de Corpoanzoátegui, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y el apoyo de udistas.

Señaló que se han pintado salones de Ingeniería y Cursos Básicos, desmalezado 80% de las áreas, se está reparando el muro perimetral y limpiando techos y pasillos.

Señaló que próximamente se colocarán postes para tender los cables del alumbrado y esperan que, una vez instalada la iluminación, se ubique una casilla policial.

Actualmente hay seis funcionarios de la Policía del estado (Polianzoátegui) que hacen recorridos en el campus y cinco de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encargados de las guardias nocturnas.

Díaz aseveró que tras la iniciativa de las autoridades regionales, disminuyeron las incursiones delictivas dentro del recinto de educación superior. Además, insistió en que se debe contratar una vigilancia interna para que el resguardo sea permanente.

El secretario de Sintraudo dijo que esperan que para la segunda fase de recuperación de la institución se trabaje en el comedor, escuelas, departamentos y talleres que aún muestran los daños ocasionados por la delincuencia durante la pandemia.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!