Tiempo Libre

Trabajadores de Amazon buscan sindicato

Emmit Ashford dijo que incluso si la votación falla, cree que los trabajadores de Bessemer han encendido algo / Foto: AP

Linda Burns estaba emocionada al principio de conseguir un trabajo en el almacén de Amazon en las afueras de Birmingham, Alabama. A la exasistente de enfermería siempre le había gustado hacer pedidos a la empresa. Ahora estaría trabajando para ellos.

Como engranaje de una línea de ensamblaje en rápido movimiento, su trabajo consistía en recoger los pedidos de los clientes y enviarlos a los empacadores. Ahora es una firme defensora de la creación de un sindicato en las instalaciones de Bessemer. Afirmó que los empleados enfrentan cuotas implacables y merecen más respeto.

“Nos tratan como robots en lugar de humanos”, dijo Burns, de 51 años, quien dijo que no tiene permiso después de desarrollar tendinitis.

Los trabajadores de Amazon y los defensores de los sindicatos esta semana, incluido el senador de Vermont Bernie Sanders, hicieron un esfuerzo de último minuto cuando la votación llega a su fin en la batalla sindical de alto riesgo. 

Si los organizadores tienen éxito, podría conducir a una reacción en cadena de otros impulsos de sindicalización en las instalaciones de Amazon. Si se rechaza, sería otra pérdida para los organizadores que esperan obtener una victoria laboral poco común en el sur profundo.

Amazon está luchando contra el sindicato. La compañía argumenta que el almacén creó miles de puestos de trabajo con un salario promedio de $ 15.30 por hora, más del doble del salario mínimo en Alabama. Los trabajadores también obtienen beneficios que incluyen seguro médico, de la vista y dental sin pagar cuotas sindicales, aseguró la compañía.

Sanders habló en una manifestación sindical en Birmingham el viernes y dijo que una victoria laboral contra el gigante de la tecnología y el comercio minorista propiedad de la persona más rica del mundo, y en un estado históricamente antisindical, resonaría en todo el país.

“Lo que están haciendo aquí es histórico, histórico, porque en todo este país la gente está enferma y cansada de ser explotada, enferma y cansada de no tener la dignidad que se merece. Y su mensaje para la gente de todo este país es ponerse de pie y luchar ”, expresó Sanders.

“Este país pertenece a todo esto, no solo a un puñado de multimillonarios”, aseveró el excandidato presidencial demócrata.

Antes de la visita de Sanders, el director ejecutivo de Amazon, Dave Clark, tuiteó que “en realidad ofrecen” un lugar de trabajo progresivo con un salario mínimo de $15 por hora y beneficios de buena salud que Sanders dijo que apoya.

“Entonces, si quiere escuchar alrededor de $15 por hora y atención médica, el senador Sanders hablará en el centro de la ciudad. Pero si quieres ganar al menos $15 la hora y tener una buena atención médica, Amazon está contratando ”, tuiteó Clark.

Burns y Harvey Wilson, un hombre de 41 años que trabaja como “recolector” en Amazon, dijeron que están apoyando al sindicato debido a las malas condiciones laborales en el almacén. Los empleados enfrentan cuotas implacables y el tamaño gigantesco de las instalaciones hace que sea casi imposible llegar al baño y regresar a su estación durante ese tiempo, explicaron.

“¿Cómo puedes trabajar para alguien que es un billón, mil millones como quieras llamarlo? ¿Cómo puedes trabajar para ellos y no quieren que vayas al baño?”, comentó Burns.

Wilson dijo que no está seguro de cómo iría la votación porque varios trabajadores más jóvenes temen perder los beneficios.

“Mucha gente tiene miedo de votar porque temen perder sus trabajos”, manifestó Wilson.

Los empleados buscan ser representados por el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas. Las papeletas de votación deben devolverse antes del lunes.

La votación en Alabama se produce después de que los esfuerzos para iniciar sindicatos en las plantas automotrices del sur se quedaran cortos.

Emmit Ashford, un trabajador a tiempo parcial de Amazon, dijo que incluso si la votación falla, cree que los trabajadores de Bessemer han encendido algo.

“Pase lo que pase con esta votación, la campana ha sonado y no se detendrá aquí. No dejaremos de luchar”, señaló Ashford en un mitin antes de la votación.

Alabama / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!