Locales

Luis José Marcano entregó insumos y equipos médicos al hospital de El Tigre

El protector de Anzoátegui estuvo acompañado de autoridades de salud y de El Tigre / Foto: Cortesía

El protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, junto a su homólogo en el municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera y la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yemaira Villasmil, hicieron entrega de algunos insumos en el Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

La dotación incluía pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19, un equipo analizador de gases arterial, suministros médicos, herramientas para el banco de sangre, así como también flujómetros de oxígeno.

Marcano informó que “cumpliendo con las políticas de protección y fortalecimiento del Sistema de Salud Público del presidente Nicolás Maduro”, están haciendo la entrega de los instrumentos necesarios en los 21 municipios del estado, para atacar de forma más eficiente el coronavirus y otras patologías.

Llegada del cargamento

La noche de este viernes, el también diputado de la Asamblea Nacional y presidente de Corpoanzoátegui recibió el cargamento con los insumos y equipos médicos que serán repartidos entre los hospitales Dr. Luis Razetti de Barcelona, Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, la Clínica de los Trabajadores y los Centros de Diagnóstico Integral del estado.

Detalló que el envío comprendía 30 flujómetros de oxígeno, 5.000 pruebas rápidas para Covid-19, 1 analizador de gases arteriales, 1 equipo de análisis de hematología completa, pipetas, colesterol de lipoproteínas de baja y alta densidad, diluentes, tubos capilares para hematocritos, reactivos para diferentes patologías e insumos necesarios para el banco de sangre del hospital Razetti, así como también pruebas para antígenos, Hepatitis B y C, HIV y Sífilis.

“Hacemos el llamado a hacer el mejor uso de estos insumos médicos que estamos entregando. Exhortamos a las autoridades de la Gobernación, de Saludanz y centros de salud a utilizar estas herramientas de la mejor manera para seguir salvando vidas y batallando contra el Covid-19”, puntualizó Marcano.

Puerto La Cruz / Redacción Web / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!