Sucesos

Apresaron a mujer señalada de estafar con el señuelo del coronavirus

Erlandy Ramírez fue puesta a la orden de la Fiscalía de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Una mujer que presuntamente estafaba a los comerciantes con el señuelo del coronavirus, fue aprehendida por uniformados de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) en Lechería.

Una comisión inició las averiguaciones del caso tras recibir la denuncia de un representante de la gerencia de La Cascada del Pan,  en el Centro Comercial La Cascada, ubicado en la avenida Principal de la ciudad turística.

La detenida responde al nombre de Exrlandy  Ramírez Barrios, de unos 40 años de edad, a quien le retuvieron una camioneta, marca Ford, modelo Explorer, color verde, año 2010.

Una fuente declaró que la mujer supuestamente simuló ser funcionaria del Servicio de Administración Tributaria del municipio para fiscalizar varios locales comerciales de rubros priorizados, en los cuales solicitaba la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de cada uno de los empleados.

El informante dijo que en caso de que los trabajadores no tuvieran esa prueba, que permite  detectar el Covid-19, Ramírez expresaba que debían cerrar el establecimiento a la brevedad posible. De seguidas, ella alegaba que tenía los contactos para coordinar la realización del PCR por un cómodo precio: 10 dólares por cada uno de los empleados.

Según afirmó el declarante, algunos comerciantes y empresarios -ante el desconocimiento de la ilegalidad de tal solicitud- cayeron en la estafa.

Exrlandy  Ramírez, incursa supuestamente en los delitos de usurpación de funciones y asociación para delinquir, fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!