Deportes

Gladiadores de Anzoátegui consolida su proyecto a través del trabajo

Armadura Anzoatiguense compartirá con otros ocho conjuntos en el Grupo A / Foto: Cortesía

La Organización Gladiadores de Anzoátegui apuesta por un proyecto que se sostenga en el tiempo, amparados en su núcleo de jugadores jóvenes, el cual estará complementado por veteranos que impulsarán al conjunto a partir del próximo 3 de abril, día en el que el cuadro oriental se pondrá la Armadura por primera vez en la Superliga de Baloncesto 2021.

“La organización y su junta directiva cree en los procesos de desarrollo. Por esa razón estructuramos un equipo con jugadores de experiencia como Carlos Cedeño, Yorby Umbría y Humberto Bompart, junto a otras figuras como Diego Martínez y Jholbeth Méndez. Ellos son la base pero los estamos rodeando de jóvenes talentosos como Rubén González, Miguel Lunar, Luis Palacios y Jesús López. Todos estos menores de 20 años y con habilidades para destacar en la campaña. No queremos un equipo de un torneo, sino que deseamos construir una base sólida para los próximos cinco años”, comentó José Barberi, gerente general de Gladiadores.

La Armadura Anzoatiguense compartirá con otros ocho conjuntos en el Grupo A, que se disputará entre el 1 de abril y el 10 de mayo en Parque Miranda, sede de los 16 compromisos que afrontará el semifinalista de la primera edición.

“Será un torneo más fuerte, con equipos reforzados. Seguimos confiando en nuestro talento. Al ser una temporada con 16 partidos cualquier cosa puede suceder. El objetivo es el campeonato y paso a paso lo lograremos. Nuestra primera meta es ubicarnos entre los cinco primeros y avanzar a la segunda ronda”, declaró el directivo.

Para alcanzar esta meta, Gladiadores conformó un cuerpo técnico encabezado por el estadounidense-dominicano James Maye, junto a José “Cheito” Ramos y Leonardo Colmenares, quienes ejercerán el rol de primer y segundo asistente, respectivamente.

“Una de las principales fortalezas del equipo era conformar un cuerpo técnico que entendiera hacia donde deseamos ir con el proyecto. James Maye es un profesional dedicado a la formación de jugadores en Estados Unidos desde que se retiró como jugador. Estamos complacidos de contar con él, igual que con José Ramos y Leonardo Colmenares. Los tres se han acoplado bien, conocen el grupo y han sacado lo mejor de cada uno de los jugadores durante el mes de pretemporada con un trabajo intenso que ha dado resultados”, dijo Barberi.

Continuidad

José Salazar, gerente deportivo del equipo, también ve positivo el arribo del estratega norteamericano y su trabajo con la base  de jóvenes y experimentados que están listos para el estreno en Miranda.

“El futuro del baloncesto está aquí, con un grupo de mucho talento. Por eso lo tenemos a él acá (Maye), pues es un formador de talento con experiencia en la NBA. Agradecemos el esfuerzo que hizo la directiva por traerlo. Tenemos proyectos como Jesús Parada, quien mide 2.12 metros y Rubén (González), que es muy joven y ha estado con nosotros desde hace varias temporadas. Ellos han continuado su consolidación desde la llegada de Maye a Venezuela”.

El director técnico, con experiencia en la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA), será una de las cabezas visibles en este proceso a corto y mediano plazo que ha trazado la directiva para consolidar el talento que nutre las filas de Gladiadores.

“Para poder conocer los resultados debemos darle continuidad. Puertas adentro se trabaja en la construcción de un plan que nos permita estar con los jugadores todo el año, para fortalecer sus condiciones, no solo físicas, ya que queremos contar con atletas integrales”, manifestó Barberi, en relación con la contratación del nacido en Atlanta, el cual estaría al mando del equipo terminada la campaña con la intención que seguir recorriendo el camino a la consolidación dentro de baloncesto nacional.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!