Coronavirus

Arriban al país 50.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Según el ministro Alvarado, 98.000 mil trabajadores de la salud han sido vacunados con la Sputnik V en el país / Foto: Cortesía

El tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, compuesto por 50 mil dosis, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, para continuar la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) realizó el traslado de las dosis desde Moscú, que fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Según manifestó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el fármaco, “la Sputnik V representa de los mayores niveles de efectividad a nivel mundial; más del 91 %, casi 92 % de efectividad tiene esta vacuna”.

Además de estas 250.000 dosis de la vacuna rusa, Venezuela también ha recibido 500 mil de la china Sinopharm, por lo que en total el país caribeño cuenta con 750 mil de este tipo contra la Covid-19.

El ministro Alvarado comentó que: “hemos inmunizado a 98 mil trabajadores de la salud con Sputnik V en Venezuela. Esto es un alivio para ellos, porque son los que están en la primera línea de atención de la COVID-19”, dijo.

Share This:

Comentarios

  sputnik-v   vacunas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!