Locales

Cámara de Comercio de Barcelona sugiere extensión de horarios de trabajo

Gremio de comercio señala que expendios no esenciales han acatado la cuarentena / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, sugiere que los horarios de trabajo de los establecimientos sean extendidos para los próximos días de flexibilización de la cuarentena en el país, pues los agremiados concuerdan en que cerrar sus puertas entre 2:00 pm y 3:00 pm por siete días es trabajar a pérdida.

Raad aseguró que desde el 22 de marzo, cuando se  iniciaron los 14 días de cuarentena radical, sólo han permanecido abiertos los negocios vinculados a la alimentación y la salud, y señaló que, de continuar aplicándose este esquema, serán necesarias nuevas medidas que ayuden a los expendios no esenciales a subir los ingresos cuando se les permita abrir.

“La mayor preocupación de los comerciantes es que las ganancias de una semana de trabajo no les alcanzan para cubrir todos los gastos de servicios y nómina. Por eso consideramos que se pueden planear medidas que equilibren la prevención y la actividad comercial, a fin de que nadie salga perjudicado; por ejemplo, con un horario hasta después de la tarde”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El gremialista aseveró que de no haber flexibilización de horarios, entonces se debe estudiar la posibilidad de suspender los pagos de servicios por algún tiempo.

Cierre

Raad afirmó que cerca del 25% de los comercios de Barcelona han cerrado en lo que va de pandemia debido a las bajas ventas y las restricciones por la cuarentena. Adujo que la mayoría de los establecimientos que se encuentran activos han cambiado de ramo.

“De no ser por la circulación del dólar, más de 80% de los comercios hubiera cerrado porque los ingresos en bolívares se devalúan en un abrir y cerrar de ojos”, sostuvo Raad.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!