Deportes

James Maye: “Juventud, rapidez y experiencia son las claves del sistema”

Gladiadores debutará el próximo sábado en la SuperLiga de Baloncesto / Foto: Cortesía

El próximo sábado 3 de abril, Gladiadores de Anzoátegui debutará en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) cuando se mida a Llaneros de Guárico en Parque Miranda. El conjunto oriental se pondrá la Armadura por primera vez con un cuadro que combinará juventud con experiencia bajo la dirección técnica de James Maye.

El norteamericano tendrá en Gladiadores su primera experiencia como entrenador principal en Venezuela después de haber tenido pasajes como jugador en el país, además de haberse desempeñado internacionalmente en Latinoamérica, Asia y Europa.

“Jugué por muchos años en distintos países, Entre ellos Venezuela. Tuve la oportunidad de jugar y trabajar para entrenadores de alto nivel como: Gregg Popovich, George Karl, Giannis Sfairopoulos, actual entrenador del Maccabi Tel Aviv, Kenny Atkinson, Julio Lamas, Julio Toro y Flor Meléndez. Aprendí muchísimo de estos entrenadores”, comentó Maye.

Maye se ha desempeñado como asistente técnico en las filiales de Washington Wizards y Charlotte Hornets en la G-League durante varios años donde recientemente finalizó su estadía. Ha desarrollado durante su carrera una gran cantidad de jugadores NBA, solo el pasado año tuvo un 100 % de efectividad bajo su programa “I Make Better Players”.

“He trabajado con más de 70 jugadores NBA desde hace 13 años, por mis manos han pasado jugadores como Josh Richardson, Quinn Cook, Shelvin Mack, Frank Mason”.

El estratega asumió la dirección técnica de un equipo de aguerridos jóvenes que día a día dan lo mejor de sí para afianzar sus fortalezas y desarrollar un buen sistema de juego que nos permita lograr el campeonato.

“Tenemos un grupo de jugadores que afianza cada día su juego. Llegan todos los días con ganas de dejarlo todo en el tabloncillo, lo dan todo en función del desarrollo del juego”, manifestó el norteamericano de pasaporte dominicano, país al que representó en competencias internacionales.

Reto en la SLB

Maye tomará ventaja de la juventud y rapidez del equipo en los primeros compromisos que tendrá el cuadro anzoatiguense a principios de abril.

“Tenemos que tener confianza en nuestro equipo y en el sistema que hemos venido practicando durante semanas, de ahí consolidaremos nuestro nivel. Jugaremos rápido y ordenadamente, trabajando en un esquema de defensa sólido.”

“Carlos “Margarito” Cedeño, Yorby Umbría y Humberto Bompart son algunos de los jugadores de experiencia dentro del grupo:

“He jugado contra él (refiriéndose a Cedeño). Sé que nos ayudará mucho en la base”, Cito Maye.

“Yorby Umbría es un jugador de experiencia dentro del baloncesto profesional, nos dará confianza y madurez dentro de la cancha”.

“Bompart, joven profesional. Su conducción fue pieza fundamental en los logros del equipo el pasado torneo”.

Estos tres jugadores serán parte de un núcleo que tenga voz de mando en la cancha”, dijo el nacido en Atlanta.

Gladiadores de Anzoátegui tendrá el primero de sus 16 compromisos de la ronda regular el próximo sábado 3 de abril ante Llaneros de Guárico, con el Norte de posicionarse entre los cinco primeros conjuntos del Grupo A, para así continuar su travesía hacia el campeonato, torneo que se disputará en el Parque Miranda.

Barcelona / NP

Share This:

Comentarios

  gladiadores-de-anzoategui   superliga-de-baloncesto   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!