Coronavirus

Gobernador: 3.062 casos sospechosos de Covid-19 se han detectado en lo que va de año

Antonio Barreto Sira (centro) aseguró que esperan por 999 resultados de pruebas PCR / Foto: Arturo Ramírez

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, compartió, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram (@barretosira), un resumen epidemiológico que muestra el comportamiento del Covid-19 en la entidad durante el primer trimestre de 2021.

Detalló que del 1ero de enero al 30 de marzo se detectaron 3.062 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 836 resultaron positivos.

Añadió que 553 casos todavía se encuentran activos y cumpliendo aislamiento bajo vigilancia médica. Especificó que 114 se encuentran en hospitales, 40 en clínicas privadas, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en Centros de Atención de Pacientes Covid-19 y 353 están en sus domicilios.

El mandatario regional también indicó que se ha registrado el fallecimiento de 29 personas con PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) positivo.

Retraso

El gobernador Barreto Sira reiteró que es necesaria la descentralización de las pruebas PCR ante el considerable aumento de casos con sintomatología asociada al virus.

Agregó que en Anzoátegui continúa el retraso de diagnóstico de pacientes con síntomas similares a los del Covid-19, debido a que esperan por los resultados de 999 pruebas PCR que se procesan en el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas.

Al final de la publicación, el jefe del gobierno anzoatiguense exhortó a la ciudadanía a mantener la prevención para controlar la transmisión de la enfermedad respiratoria.

“El personal asistencial, los equipos operativos, todos estamos dando el máximo esfuerzo. Es importante que seamos conscientes y que se asuman responsablemente las medidas sanitarias para frenar cadenas de contagios. ¡Salvemos vidas!”, escribió.

Barcelona/ Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   casos   covid-19   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!