Negocios

Kripton Market, una plataforma que permite pagar en Bitcoin

Kipton Market es una empresa que facilita las transacciones digitales / Foto: Cortesía

En un contexto donde varios países de América Latina atraviesan por dificultades económicas a raíz de la pandemia de COVID-19, llega una solución basada en tecnología blockchain que busca descentralizar el sistema financiero a través de la implementación de criptomonedas, no solo en beneficio de la comunidad bitcoiner, sino de la población en general.

Kripton Market aterrizó en la región como una nueva forma de realizar pagos y transacciones, alternativa que contrarresta la inflación, dolarización no oficial y otras limitaciones en el envío de remesas y transacciones comerciales.

De acuerdo con una nota de prensa, Kripton Market es un marketplace de origen argentino, con operaciones en su país de origen, Venezuela y Uruguay, y próximamente en Colombia.

Esta nueva alternativa pretende revolucionar el mercado financiero bajo la implementación de contratos inteligentes RSK, que fomenta economías colaborativas descentralizadas. A través de este mecanismo, personas naturales y compañías pueden adquirir monedas virtuales que facilitan el intercambio de servicios y bienes, al tiempo en que la plataforma se encarga de buscar y unificar la demanda de productos generada por los usuarios con Bitcoins.

La funcionalidad

Kripton Market se encarga de acelerar el proceso de compra y venta, aportando a los usuarios mayor rentabilidad en menos tiempo. En cuanto a la gestión y supervisión de los procesos transaccionales realizados en la plataforma, son llevados a cabo por profesionales que hacen las veces de “mensajeros” independientes, llamados kriptonians, figura que aporta a la descentralización del marketplace y asegura una buena experiencia para el cliente.

Juan Pablo Moreno, Fundador de Kripton Market comentó que “estamos muy entusiasmados con poder proveer soluciones basadas en Bitcoin tanto para compra/venta como envío de remesas en nuestra región, proveyendo herramientas para que los consumidores puedan experimentar las ventajas de las criptomonedas tanto en cuanto a bajos costos como en tener una alternativa de resguardo de la inflación”.

Beneficios

Gracias a la tecnología blockchain implementada en la plataforma, los usuarios tienen mayor privacidad y seguridad en sus transacciones dado que RSK, la plataforma de contratos inteligentes desarrollada sobre Bitcoin es la más segura en el mundo.

Diego Gutierrez Zaldívar, Cofundador de RSK y IOVlabs CEO mencionó que la misión de la institución es “proveer las plataformas tecnológicas para que partners como Kripton Market puedan desarrollar sobre ellas soluciones que impactan en la economía real de las personas, fomentando la inclusión financiera al ofrecer servicios sobre Bitcoin que les permitan poder intercambiar valor y protegerse de los vaivenes de las economías locales”.

Buenos Aires / Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bitcoin   kripton-market   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!