Coronavirus

Pese a repunte del Covid-19, siguen sin cumplirse las normas de bioseguridad en mercado porteño

El gobernador del estado informó que en Anzoátegui hay más de 500 casos de Covid-19 activos / Foto: Arturo Ramírez

En los últimos días se han incrementado aceleradamente los casos de contagiados por Covid-19 en el estado Anzoátegui. Pese a esto, en el mercado municipal de Puerto La Cruz siguen sin cumplirse correctamente las normas de bioseguridad recomendadas.

El distanciamiento físico es prácticamente nulo en casi toda el área que abarca el principal expendio de la zona. Y aunque muchos de los vendedores hacen un uso correcto del tapabocas, todavía hay un porcentaje que no lo hace.

Luz Acosta, quien se hacía algunas compras, señaló que ella prefiere acudir al mercado, porque allí le rinde más el dinero que dispone para comprar comida. Sin embargo, aseguró que trata de cuidarse lo mejor que pueda utilizando herramientas como guantes y desinfectando sus manos cada vez que puede.

Asimismo, el vendedor Rafael Tovar manifestó estar consciente del peligro que corre al trabajar entre tantas personas aglomeradas, pero argumentó que si no lo hace, simplemente no come ni él ni su familia.

“Yo no tengo un empleo estable y mi mujer tampoco. Uno vive del día a día y no nos podemos dar el lujo de parar porque tenemos un hijo que alimentar”, expresó.

Mientras tanto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) simplemente se dedicaban a ver la actividad en las calles del mercado y a dar indicaciones de por dónde deben entrar o salir las personas del lugar.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  covid-19   mercado-de-puerto-la-cruz   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!