Deportes

Venezuela realizará gira por tres continentes antes de los Juegos Olímpicos

La selección de Venezuela tendrá una gira apretada antes de competir en Tokio / Foto: FVV

La selección de voleibol masculino de Venezuela realizará una gira de preparación camino a Tokio 2020 que abarca trabajos y partidos en siete países de América, Asia y Europa, en una planificación dividida en tres módulos a partir del 26 de abril.

República Dominicana, Cuba, Bélgica, España, Grecia, Estonia y Turquía son las naciones pautadas en la agenda del elenco dirigido por Ronald Sarti.

El 26 de abril, el seleccionado prevé instalarse en el Centro de Alto Rendimiento de Santo Domingo, en una concentración de 40 días con 16 jugadores, algunos de ellos sub 23, estadía en la que se espera el arribo de los convocados que se encuentran en Europa.

Posteriormente, la selección volará a La Habana, Cuba, donde enfrentará en tres partidos al equipo local.

Según una nota de prensa, a partir del 8 de junio el equipo nacional se instalará en Europa para entrenar y competir en paradas estratégicas en Bélgica, España, Grecia y Estonia, indicó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en un comunicado.

Luego se llevará a cabo una base de entrenamiento estimada en 15 días en el CAR de Ankara, Turquía, con estimación de partidos ante Estonia y el elenco Otomano, duelos a merced del desempeño es ambas naciones en la Golden Cup.

Otro viaje

El 8 de julio, Sarti y sus dirigidos estiman arribar a Sendai, capital de Miyagui, en Japón, donde entrenarían con las selecciones de Francia, Argentina y Polonia por espacio de 12 días.

“Francia y Argentina son equipos del otro grupo de la fase eliminatoria olímpica, que están interesados en hacer topes competitivos con Venezuela”, explicó Nelson Dellimore, gerente general del equipo en nota de prensa.

Solo tomarán parte de esa planificación los 12 atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos.

Ingreso a la Villa Olímpica

El 21 de julio la Selección Nacional entrará a la Villa Olímpica para inaugurar el torneo el día 24 ante el equipo sede. En total son 18 juegos antes de iniciar el calendario oficial en Japón, en términos totales de partidos y entrenamientos conjuntos.

Bioseguridad

La planificación sobre la base de estadías en Centros de Alto Rendimiento, para evitar hospedajes públicos en hoteles y así resguardar la salud del equipo. También cada jugador contará con seguros internacionales y cada dos semanas se harán pruebas de covid-19 en cada uno de los países que visite la plantilla.

Esta planificación puede sufrir modificaciones dependiendo del devenir de la situación sanitaria en cada uno de los países a visitar.

Los voleibolistas Fernando González, Héctor Mata, Eliécer Canelo, Luis Arias, Jonathan Quijada, Robert Oramas, Leonard Colina, Luis Rivas, Moisés Vásquez, Ronald Martínez, Keilel Hernández, Diego Antúnez, Michael Carrera y Gabriel Morales se mantienen en trabajos actualmente en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  continentes   juegos-olimpicos   voleibol   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!