Mundo

Ecuador no endurece medidas a pesar de alza de contagios

Ecuador registra una alta cifra de contagios por Covid-19 / Foto: AP

Aunque tiene luz verde para decretar un estado de excepción con restricciones de movilidad y toques de quedas por el fuerte repunte de contagios de coronavirus, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno no ha dispuesto de momento endurecer las medidas de movilidad a pesar de los pedidos del sector médico y de enfermería que advierten de otro posible colapso del sistema hospitalario.

La Corte Constitucional ecuatoriana dijo este miércoles en un documento que el gobierno tiene la ruta despejada para anunciar medidas drásticas con el fin de contener el alza de las infecciones.

Moreno informó en cadena nacional que se va a atender la situación “como si estuviéramos en el pico más alto” con el fin de evitar una crisis similar a la ocurrida en marzo y abril del 2020, en que colapsaron los hospitales en algunas ciudades, pero agregó que un nuevo confinamiento “sería letal para la economía”.

A las puertas del feriado de Semana Santa y con miras al balotaje del 11 de abril, el director del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, descartó a la red de televisión Ecuavisa un endurecimiento de medidas en las próximas horas, al señalar que aún “no tenemos un estado de excepción” que lo permita.

El país andino está pasando por un repunte de casos con altas cifras de hospitalizados por coronavirus. Este miércoles, el Ministerio de Salud registró 1.687 positivos a nivel nacional, mientras se mantienen las listas de espera por camas de hospitalización y en unidades de cuidados intensivos.

Ecuador registra hasta ahora 328.755 contagios y 16.847 fallecidos por Covid-19, según las autoridades de salud.

Quito / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!