Locales

El fin de la pandemia es la mayor petición de anzoatiguenses esta Semana Santa

Anzoatiguenses piden la recuperación de los contagiados por Covid-19 en el mundo / Foto: Arturo Ramírez

La recuperación de los enfermos del Covid-19 y el fin de la pandemia es la petición principal que los anzoatiguenses de devoción católica elevan a Jesús de Nazareth en esta Semana Santa. La estabilidad económica del país y el retorno de quienes emigraron también se encuentran entre las plegarias.

Greikelis Rivas es estudiante de Derecho y manifiesta que, a diferencia de hace un año, su clamor se centra en la salud de la familia y la población mundial.

“Anteriormente mis oraciones eran por cosas materiales como una casa amoblada y dinero, pero la pandemia me llevó a entender lo que realmente importa en esta tierra y es la bendición de tener vivos a los seres que amamos”, comentó.

El albañil Oliver Maicabares es una de las personas que ha perdido familiares a causa del coronavirus y ruega por el bienestar de los contagiados que están en centros de salud y en sus casas. Asimismo, extiende su clamor por los que presentan distintas patologías y sufren la crisis del sistema de salud venezolano.

La protección de quienes laboran en la red de asistencia médica también ha cobrado fuerza en las oraciones durante esta pandemia. Ese es el ruego de la enfermera Luzmar Hernández, quien ha sufrido la pérdida de compañeros de trabajo.

Más peticiones
La maestra jubilada Albelis Guaita ruega por la unión de las familias que han tenido que separarse debido a la situación del país.

“Desde hace tres años esta es mi plegaria, porque tengo cinco hijos que se fueron al extranjero buscando mejor vida, y sé que millones de madres venezolanas están atravesando lo mismo. Yo pido de corazón por un reencuentro en nuestra tierra natal porque no quiero irme de aquí”, expresó la docente retirada.

Para Juan Carlos Romero, una de las oraciones que no pueden faltar en las casas es por la prosperidad en el país, mayor que la de hace 30 años, y sabiduría en los gobernantes. Asegura que al concederse dichas peticiones, las otras vendrán solas.

Aunque debido a la contingencia sanitaria y la radicalización de la cuarentena no se realizarán las tradicionales procesiones de la Iglesia Católica, los ciudadanos consultados afirmaron que seguirán las actividades religiosas de manera virtual y harán altares familiares como acción de gracias y para presentar ante Dios sus plegarias.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!