Locales

En El Viñedo la luz se va hasta 10 veces al día

Leyenda: Vecinos de El Viñedo piden reemplazo de transformadores dañados / Foto: Cortesía

Los problemas de electricidad mantienen preocupados a los vecinos del sector Las Arenas de El Viñedo, en Barcelona, pues temen que los constantes apagones terminen por dañarles los electrodomésticos que alguna vez con tanto esfuerzo consiguieron comprar.

Según denunciaron los habitantes de la comunidad capitalina, hace seis meses explotó un transformador que los proveía del servicio, pero la Corporación Eléctrica (Corpoelec) aún no lo ha sustituido, debido a que no cuenta con los equipos necesarios.

En medio de este problema, surge otra situación, y es que para poder disponer de corriente, los residentes han optado por conectarse a otros postes. Sin embargo, las sobrecargas suponen un temor para ellos mismos y para los vecinos de otros sectores, que también se abastecen de estos.

“Sin mentir ni exagerar, la luz se nos va hasta 10 veces al día. Los vecinos han optado por las telarañas para conectarse, pero las sobrecargas nos preocupan a todos. Los apagones son constantes y nos da miedo que se dañen nuestros equipos. ¿A quién le reclamamos?”, dijo el señor William Chauram.

Agregó que a pesar de que en El Viñedo existen muchos consejos comunales, ninguno ha podido hacer nada ante esta situación, que hasta lo momentos sólo ha quedado en quejas, reportes y denuncias. “Ni los de Corpoelec saben darnos una respuesta”, expresó.

Exigencias
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades locales para que se aboquen a atender el asunto que durante el día los tienen pasando penurias y en la noche mucho más, pues el sitio se convierte en una boca de lobo y la inseguridad comienza a azotarlos.

“La inseguridad es tremenda, porque son las 2:00 am y 3:00 am y aun así los ladrones hacen de las suyas, ya que a esa hora no hay seguridad”, señaló el ciudadano Víctor García, quien además relató que los silbatos son un instrumento necesario para alertar a los demás vecinos de la presencia de malhechores en la zona. “Comenzamos a pitar para saber dónde se encuentran los malandros y dirigirnos al lugar”.

Los afectados exigen que se les atienda inmediatamente. Piden a la oficina de Corpoelec, a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a la Gobernación del estado Anzoátegui y a cualquier otro organismo competente, que los visite y solvente la falla que día a día los perjudica.

Barcelona / Carlos A. Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!