DEPORTES  Artes marciales

Equipo de Judo adaptado buscará su cupo a Tokio 2020 en Gran Prix de Bakú

La selección venezolana buscará la gloria en Bakú / Foto: IND

Con el objetivo de asistir al clasificatorio de la especialidad, la selección nacional de judo adaptado asistirá al Gran Prix de Bakú, que se realizará del 24 al 25 de mayo en Turquía.

El combinado venezolano estará conformado por el medallista paralímpico de bronce de Londres 2012, Marcos Falcón B3, quien se medirá en los (+66 kilogramos -kg-), Marcos Blanco B1, quien también obtuvo el segundo lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y competirá en (-60kg), Héctor Espinoza B1 en los (+90kg) , así como Danitza Sanabria de la misma categoría en (+70kg).

El entrenador de Blanco y Falcón, Ovidio Almeida, comentó al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND) que los judocas se preparan en el estado Miranda, donde diariamente realizan dos sesiones de entrenamiento.

“En este momento nos encontramos en la etapa de transformación para realizar las adecuaciones, y con esto perfeccionar los sistemas tácticos”.

De igual manera, Almeida añadió que los paratletas estarán próximos a medirse en combates programados con algunos rivales de nivel para realizar el modelaje competitivo.

Campamento

El sensei informó que después de la competencia los venezolanos asistirán a un campamento de entrenamiento hasta el 27 de mayo en el mismo lugar. Esto para estar a tope para el último evento clasificatorio que, hasta los momentos, se realizará el 18 de junio en Inglaterra.

Por su parte, Falcón señaló: “El entrenamiento ha sido bastante exigente, pero estamos enfocados en la clasificación. Estos dos eventos son muy importantes para nosotros y por eso no hemos parado aún en tiempos de pandemia”.

Para finalizar, Blanco expresó: “Mis expectativas son las mejores porque estamos trabajando fuerte para traer esas medallas de oro, que es lo que más queremos y necesitamos para ir a Tokio 2020”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  baku   judo   venezuela   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!