Locales

En los Tronconales exigen jornadas de limpieza

Vecinos de la avenida Cayaurima de Barcelona señalaron que la recolección de basura no tiene horario / Foto: Rafael Salazar

El inconstante paso del aseo urbano por la Avenida 1 y 2 de Tronconal 3ero de Barcelona ha generado una montaña de desechos en cada cuadra del sector, que además de provocar un mal olor en la comunidad, ha atraído a muchos zamuros que permanecen en la suciedad.

Hace un tiempo, el servicio de limpieza tenía un horario específico para recoger la basura. Los vecinos podían colocar los desechos desde las 6 de la mañana, hasta las 6 de la tarde. Durante las siguientes horas, el camión se encargaría de hacer su labor.

Ana Millán cuenta que el aseo puede ausentarse hasta una semana en la localidad. Exigen que se establezca un horario, de nuevo, para que esta situación no siga pasando, pues la acumulación de basura puede causarle complicaciones a la salud de cada uno de ellos.

Los comerciantes de la zona también se ven afectados, sobre todo aquellos que se dedican a vender comida. Estar cerca de los desperdicios impide que los usuarios se acerquen a comprar.

Residentes de la comunidad piden a las autoridades encargadas del Municipio Simón Bolívar que solucionen este problema y exigen la colaboración de otros vecinos del sector que colocan la basura en lugares donde no corresponde.

En Tronconal 5to la situación se ha normalizado. En los últimos días se ha hecho limpieza de la avenida más seguido y aunque no se nota tanta basura como el año pasado, quienes viven en el sector también solicitan un horario para el aseo y jornadas de saneamiento.

Barcelona / Rubmar Perdomo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!