Venezuela

CICPC afirmó que estafas por Marketplace han resultado en 31 secuestros durante 2021

Cicpc revisa la legalidad de los vehículos / Foto: Archivo

La División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) contabilizó 31 casos de secuestros derivados de estafas gestionadas a través de la plataforma Marketplace, de la red social Facebook, en lo que va de 2021.

De acuerdo a información de El Nacional, los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital son los más afectados por la situación. Las zonas con mayor incidencia son Coche, El Valle y Petare.

En Los Valles del Tuy, estado Miranda, se ubican varias bandas relacionadas con los delitos de secuestro y extorsión, según informó el sitio web Todos Ahora. Por ello, este territorio se considera de alto riesgo.

“Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, expresó una fuente no identificada al medio.

Agregó que las también llamadas “zonas de paz”, donde la policía no puede entrar hasta organizar el rescate, muchas veces son los destinos preferidos por los malhechores.

Acción gubernamental

La organización policial hasta el momento ha desarticulado cinco bandas delictivas solicitadas por secuestro mediante supuestas negociaciones en Marketplace.

A raíz de ello, 44 presuntos criminales han sido capturados.

Según lo reseñado por la página, previamente estos grupos se dedicaban al robo y a la extorsión.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo