Tiempo Libre

Grupos de mujeres católicas protestaron contra la posición de unión gay del Vaticano

Las organizaciones pidieron "una renovación de la ética sexual y de las relaciones" en la Iglesia Católica / Foto: BBC

Cinco organizaciones de mujeres católicas en áreas de habla alemana han publicado una carta abierta pidiendo al Vaticano que cambie su posición de que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

La carta a la oficina de ortodoxia del Vaticano, fechada el miércoles y publicada el jueves, fue firmada por los jefes de dos grupos en Alemania y uno en Austria, Suiza y la región del Tirol del Sur, en gran parte de habla alemana, del norte de Italia. Los grupos dicen que tienen alrededor de un millón de miembros en total.

“La misión de la iglesia de ser eficaz como signo de salvación en el mundo significa combatir la homofobia y defender la igualdad de género, también sobre la base de las ciencias humanas”, escribieron.

Las organizaciones pidieron “una renovación de la ética sexual y de las relaciones” en la Iglesia Católica y dijeron que debe haber un “reconocimiento de la realidad cotidiana de las personas en relaciones del mismo sexo”.

La carta abierta es la última señal de rechazo del mundo de habla alemana contra un documento publicado el mes pasado por la oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que decía que el clero católico no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendice el pecado”.

La nota de la congregación distinguía entre bendecir las uniones entre personas del mismo sexo y la bienvenida y la bendición de la Iglesia Católica a las personas homosexuales, que defendió. El documento argumentó que tales uniones no son parte del plan de Dios y que cualquier reconocimiento sacramental de ellas podría confundirse con el matrimonio.

El hecho gradó a los conservadores y desanimó a los defensores de los católicos LGBT. La iglesia alemana ha estado a la vanguardia de la discusión inicial sobre temas candentes como la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad.

Más de 230 profesores de teología católica en Alemania y otros países donde se habla alemán firmaron previamente una declaración en protesta por el pronunciamiento del Vaticano, que dijeron que “está marcado por un aire paternalista de superioridad y discrimina a las personas homosexuales y sus planes de vida”.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!