Coronavirus

Madrid ralentiza las vacunas en Semana Santa a pesar de la súplica del gobierno

Se informó que las otras 16 regiones de España administraban vacunas con normalidad / Foto: AP

La región de Madrid, en España, suspendió el jueves las vacunas contra Covid-19 en los centros de salud durante cuatro días. Ello con el fin de que el personal médico pueda descansar durante las vacaciones de Semana Santa, a pesar de las súplicas del gobierno nacional de no detener la lucha contra el aumento de las infecciones.

El cierre se produjo cuando el país se apresura a recuperar el tiempo perdido en su plan nacional de vacunación debido a la escasez de suministros.

La ministra de Salud, Carolina Darias, instó la semana pasada a las autoridades regionales a seguir vacunando durante las vacaciones de Semana Santa, y dijo que era “muy importante” mantener el programa.

España, al igual que otras naciones de la Unión Europea, ha tenido un lanzamiento de vacunas sorprendentemente lento que las autoridades atribuyen a la escasez de fórmulas.

En respuesta a las críticas de los opositores políticos, que se produjeron aproximadamente un mes antes de las elecciones regionales, el gobierno regional de Madrid manifestó que sus centros de salud intensificaron las vacunas a principios de esta semana para compensar los cierres.

También señaló que las vacunas se seguirán administrando en un hospital y en un estadio de fútbol de la ciudad durante las tradicionales vacaciones de Pascua.

El jefe de salud regional, Enrique Ruiz Escudero, recibió su vacuna el jueves en el estadio y dijo a los periodistas que Madrid había establecido un nuevo récord de vacunación diaria de COVID-19 el día anterior, en casi 35.000.

El jueves, también conocido como Jueves Santo para los católicos, era un día festivo en la región de Madrid, y sus centros de salud, que están vacunando a personas mayores de 80 años y a quienes no pueden cuidarse a sí mismos, permanecieron cerrados. Volverán a abrir el lunes.

Se informó que las otras 16 regiones de España administraban vacunas con normalidad.

Hasta el jueves, España había vacunado completamente a 2,6 millones de personas, o casi el 10% de un grupo objetivo de 27,4 millones que el gobierno pretende inocular a finales de septiembre. Aún así, eso es solo el 5.5% de la población total de la nación. España ha visto más de 75.000 muertes en la pandemia.

El número diario de nuevas infecciones por Covid-19 en España ha aumentado en las últimas semanas. Ahora ha superado lo que las autoridades consideran el umbral de alto riesgo de 150 infecciones por cada 100.000 habitantes durante 14 días.

Darias, el ministro de Salud, suplicó a la gente que sea cautelosa durante la Pascua y afirmó que España necesitaba ganar tiempo para vacunar a las personas antes de un posible nuevo aumento de casos.

Madrid / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo