Mundo

El atasco de tráfico disminuye aún más en el Canal de Suez después del desbloqueo del barco

El lunes, los equipos de salvamento liberaron el buque portacontenedores del tamaño de un rascacielos / Foto: AP

La congestión del tráfico causada por un carguero que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana continuó disminuyendo el viernes, y la cantidad de barcos esperando para transitar cayó a 206, según la firma de servicios del canal Leth Agencies, de más de 300 hace tres días.

El lunes, los equipos de salvamento liberaron el buque portacontenedores del tamaño de un rascacielos, poniendo fin a una crisis que había obstruido una de las vías fluviales más importantes del mundo y detenido miles de millones de dólares al día en el comercio marítimo. 

En ese momento, los funcionarios del Canal dijeron que más de 420 barcos habían estado esperando que el barco Ever Given, de propiedad japonesa y bandera de Panamá, fuera liberado para poder cruzar.

Las agencias de Leth dijeron que un total de 357 embarcaciones han cruzado el Canal desde que el barco fue reflotado por una flotilla de remolcadores, ayudados por las mareas.

El Ever Given se había estrellado contra un banco de un tramo de un solo carril del canal a unos 6 kilómetros (3,7 millas) al norte de la entrada sur, cerca de la ciudad de Suez. Eso obligó a algunos barcos a tomar la ruta alternativa larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África: un desvío de 5,000 kilómetros (3,100 millas) que cuesta a los barcos cientos de miles de dólares en combustible. Otros esperaron en su lugar a que terminara el bloqueo.

El cierre sin precedentes, que generó temores de retrasos prolongados, escasez de bienes y aumento de los costos para los consumidores, se sumó a la presión sobre la industria del transporte marítimo, ya bajo la presión de la pandemia de coronavirus.

El Cairo / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!