Coronavirus

En Anzoátegui inició plan de desinfección de espacios para combatir el Covid-19

Paradas del BTR fueron desinfectadas para evitar propagación del Covid-19 / Foto: Cortesía

En el marco del plan de desinfección e higienización contra el Covid-19, la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) inició una jornada  desinfección de espacios públicos altamente concurridos.

Paradas del Bus de Tránsito Rápido (BTR), centros de Salud, mercados municipales, terminales terrestres y marítimos están priorizado en la planificación que se inició éste viernes con la higienización de más de 40 paradas que comprenden la ruta de Barcelona-Guanta, y que se extenderá hasta el próximo martes en la zona norte del estado.

El protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, acompañó a los funcionarios de Protección Civil y Bomberos en este despliegue que consistió en el lavado con agua y jabón, y posterior desinfección con hipoclorito de sodio, un químico necesario para frenar la cadena de contagios de la pandemia.

Marcano explicó que esta es una tarea a la que se ha sumado también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos policiales y cuadrillas de limpieza de alcaldías y protectorados del estado. Agregó que estas jornadas se extenderá durante el mes de abril en los 21 municipios del estado.

“Es un gran esfuerzo en conjunto que nos permitirá atacar las áreas más sensibles a probabilidad de contagio del Covid-19 y es por eso que hemos empezado con más paradas de transporte público y luego llegará especialmente a los centros centinelas de todo el estado”, señaló.

Puerto La Cruz / Nota de Prensa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo